Pagina para cambiar el color del cabello en una foto

Pagina para cambiar el color del cabello en una foto

Home » Cabellos Tinturados » Cambiar el color del cabello: Tips para tener en cuenta

Fotolia_24123251_Subscription_L_5

Hola Chicas ! Espero se encuentren muy bien ;)

Cambiar de color de pelo a veces no es una tarea tan fácil, ya que hay muchos factores que se deben tener en cuenta para poder lograr nuestro objetivo. Como algunas sabrán cuando empecé a escribir en este Blog mi color de pelo era un 8.1 ( rubio claro ceniza ) y desde que empecé a tinturarme nunca cambié mi color de pelo de forma radical, como por ejemplo pasar de un color castaño oscuro a un rubio claro, o viceversa. Es por esto que de acuerdo a mi experiencia y los conocimientos capilares que tengo quise escribir este post con algunos tips que les pueden servir a aquellas que estén pensando en cambiar el color de su pelo, ya sea de una forma sutil o bien de una forma más radical como cuando yo me transformé en colorina.

Lo más importante:

El resultado que obtendrás dependerá de la base de color que tengas en tu cabello: Muchas veces me adjuntan alguna imagen y me preguntan cuál color es el que tiene la chica de la foto. La mayoría de las veces puedo identificar la numeración del color, pero esto no significa que al aplicarse el color de tintura que les mencione ustedes vayan a quedar tal cual a la foto que tienen de referencia. Dependiendo del caso se necesitará usar un oxidante de 20 o 30 volúmenes o también se necesitará realizar mezclas de tintura con algunos matices para llegar al tono deseado. Las mezclas de tinturas y matices son todo un arte, en este post pueden leer más sobre el tema.

Los cambios de color más comunes: 

– Cambiar de un color Oscuro a uno Claro:

   (Negro a rubio- Negro a castaño claro- Castaño Oscuro a rubio- Castaño Oscuro a Rubio Oscuro)

En Cabello Natural: Si lo que se desea es aclarar hasta 3 tonos no es necesario realizar una previa decoloración. Es decir si tenemos como base un tono 4 y queremos obtener un tono 6 no necesitamos decolorar el pelo, en cambio si tenemos un tono base 4 y queremos lograr un tono 8 la decoloración si es necesaria ya que necesitamos aclarar 4 tonos. 

En cabello Teñido: La decoloración es necesaria si o si, ya que el cabello teñido oscuro no se puede aclarar aunque apliquemos las tinturas más claras como un 9.0 o un 10.0.

– Cambiar de un color claro a uno oscuro: 

   (Rubio a Castaño – Rubio a Negro)

Cabello Natural: Oscurecer el pelo no es tarea complicada, sólo se necesita elegir el tono deseado y aplicarlo en el cabello. Ojo que si  después deseamos revertir la situación no será tan sencillo.

Cabello Teñido: En el caso del que el cabello esté teñido claro el oscurecer el pelo puede costar un poco más, ya que el nuevo color oscuro tenderá a aclararse con el paso de los días. Será necesario realizar varias coloraciones para obtener el tono que se quiere.

– Cambiar de un color Claro a uno Rojizo o cobrizo: 

 ( Rubio a Rubio Cobrizo – Rubio a Castaño Cobrizo, etc. )

Cabello Natural: Es sencillo de realizar, ya que el cabello virgen toma cualquier tintura que se desee aplicar. No es necesario decolorar.

Cabello Teñido: Si la base que tenemos es un rubio ceniza el proceso será más complicado ya que el tinte nuevo tenderá a escupir en el cabello. (El ceniza es el enemigo de los cobrizos y rojizos ) En cambio si nuestra base es otro tipo de rubio será más sencillo de lograr el color deseado.

– Cambiar de un color rojizo a un color rubio: El rojo o cobrizo es un color bastante difícil de eliminar. La única forma de ir matando este tono es aplicando tonos cenizas hasta hacer desaparecer todo rastro de color rojizo en el cabello. Después de esto se hace sencillo aplicar el tono rubio que se desea, ya sea un rubio dorado o rubio perlado, etc. Se debe tener en consideración la pigmentación natural que tenga el cabello, ya que si se tiene una pigmentación rojiza siempre se tenderá a obtener un tono rubio con subtono rojizo.

– Cambiar de color rojizo a un color castaño: El castaño tiene un subtono rojizo por naturaleza, el cual es difícil de eliminar así como así. Para lograr un castaño es necesario oscurecer el pelo levemente con un tono 5 o 6 que no posea un subtono rojizo o cobrizo obviamente. Utilizar un castaño ceniza o castaño dorado puede ser una buena opción.

– Cambiar de un color x a un color de fantasía: Si tenemos el pelo natural o teñido de un tono oscuro debemos decolorar si o si para que la tintura de fantasía nos tome. Las tinturas de fantasía no se mezclan con oxidantes como las tinturas comunes, es por esto que es necesario una previa decoloración en el caso de tener el cabello oscuro, en cambio si tenemos el cabello claro como a la altura de un 8 , 9 o 10 ya sea teñido o natural podemos aplicar las tinturas de fantasía sin decoloración.

En todos estos casos se debe tener en consideración que los resultados deseados no se obtendrán de un día para otro.  A veces es necesario realizar más de una coloración para lograr el color deseado. Un ejemplo sencillo de esto es la experiencia que tuve al cambiar el color de mi pelo. Como mi pelo por varios años siempre fue rubio, a veces rubio dorado o rubio ceniza, pero siempre rubio, el querer cambiar a un color cobrizo no fue sencillo de lograr. Durante las primeras coloraciones el nuevo color cobrizo se desgastaba muy rápido, y mi pelo volvía a ser rubio como antes. Esto igual resulta súper frustrante porque estamos muy ilusionadas con lograr el color soñado y se hace tan complicado de conseguir…. Al final pude conseguir el color que quería, pero para esto tuve que tinturar varias veces mi pelo hasta que este dejó de escupir el nuevo color. Cuánto me demoré ? Varios coloraciones, unas 3 o 4 quizás más. Por esto mi consejo es que no desesperen, y no cometan el error de teñir su pelo con frecuencia sólo con el fin de lograr el color deseado. Lo ideal es tinturar el pelo una vez al mes, de lo contrario sólo dañarán su cabello. Se que es difícil esperar un mes para volver a teñir, pero créanme que es lo mejor.

Otra cosa sumamente importante es que los productos mágicos no existen, No existe el producto capilar que sea capaz de eliminar un desastre de tintura y deje el cabello tal y como estaba antes sin daño alguno. Si alguna cometió la locura de teñir su pelo de un color oscuro y pretende volver a su color natural tiene dos opciones: Dejarlo crecer e ir cortando el pelo teñido, o bien decolorar el pelo y aplicar un tinte lo más parecido al color natural que tengan. Recuerden el post que escribí hace un tiempo sobre la tintura sobre tintura no aclara. Por todo esto deben pensar muy bien antes lo que hacen con su pelo, ya que arreglar una catástrofe capilar no es tan sencillo ni económico como se puede creer. Lo más difícil es aclarar un cabello teñido oscuro, afortunadamente nunca he pasado por algo así, pero conozco casos en los que la situación se ha vuelto una pesadilla para muchas chicas.

Espero que el post les haya servido ;)

¿ Algunas de ustedes ha cambiado el color de su pelo de forma radical ?

¿ Qué experiencia tuvieron ?

Related Posts


Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 62
Cmo cambiar el color de cabello en Photoshop: 10 pasos
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 90
Cambiar el color del cabello : Tips para tener en. - Cabellos de Rapunzel
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 17
Una pagina donde ponga mi foto, y cambiar de peinado y color de cabello?
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 75
Color de Pelo: Las mejores tendencias 2018 en. - Mujeres Femeninas
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 63
Cmo cambiar el color de un objeto en una foto Techlandia
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 33
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 49
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 71
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 33
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 68
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 21
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 24
Pagina para cambiar el color del cabello en una foto 93