Fotos de ovnis en chile 2013

Fotos de ovnis en chile 2013

Todas las entradas etiquetadas como ovnis en Chile

Publicado por Julio Gonzalez el 26 noviembre, 2015

Publicado en: Alerta OVNI, Avistamientos, Charla OVNI, Conferencia OVNI, Contacto extraterrestre, Encuentro ufológico, Eventos, Exposición OVNI, Fenómeno ovni, fenómenos anómalos, Organización ufológica, OVNI, Ovnilogía, OVNIS, Testimonios. Etiquetado: Encuentro ufológico, ET, OVNI, OVNIS, ovnis en Chile, ovnis en Punta Arenas, Primer Encuentro Ufológico en la Patagonia. 8 comentarios

Punta Arenas (Chile)

Testimonios e investigaciones sobre ovnis marcaron primer encuentro ufológico en Punta Arenas.

La Agrupación Cultural de Estudios de Fenómenos Espaciales, presidida por Ramón Galindo Ojeda, organiza el Primer Encuentro Ufológico en la Patagonia, destinado a recoger experiencias y entregas las principales novedades sobre estos estudios. La actividad se desarrollará en dos jornadas, en el segundo piso del Teatro Municipal “José Bohr”.

https://i2.wp.com/laprensaaustral.cl/wp/wp-content/uploads/2015/11/x31-ENCUENTRO-DE-UFOLOGIA-RM01-677x400.jpg.pagespeed.ic.LVzOtxNh2O.jpg

El directorio de la Agrupación Cultural de Estudios de Fenómenos Espaciales está encabezado por Ramón Galindo, como presidente; Alberto Chaura Paredes como secretario y Francisco Abarzúa Villegas, tesorero. Galindo explicó que su interés por estos estudios datan desde hace más de veinte años, porque “mi caso es uno de los más extraordinarios del mundo, porque con mi familia y hermanos tuvimos un encuentro con un ET que duró veinte años más o menos. Y llegaba a mi casa. Al principio fue muy perjudicial, pero después quedé con un gran don. He escrito más de 16 libros, todos por escritura automática”, explicó el presidente de la agrupación.

Ya en el hall del Teatro Municipal, los asistentes pudieron encantarse con las maquetas presentadas por el profesor Mario Esquivel, quien estuvo acompañado del alumno del Colegio Francés, Sebastián Vera.

https://i0.wp.com/laprensaaustral.cl/wp/wp-content/uploads/2015/11/x31-ENCUENTRO-OVNI-GL06-677x400.jpg.pagespeed.ic.OKO3XVLy7L.jpg

Eso mientras en el interior del teatro, el dúo de música electrónica, Lluvia Acida daba la introducción al encuentro, que continuó con la exposición del ufólogo de Puerto Natales Walter Vera, quien presentó sorprendentes testimonios de avistamientos, sobresaliendo el entregado por Francisco Barría, quien en el sector de Río Tranquilo, junto a su cuñado, apreciaron una noche, una enorme nave similar a un avión, mientras cazaban liebres. Además, se exhibió un video registrado por Víctor Utreras, de un ovni en la península Antonio Varas, en 1998.

Posteriormente, fue el turno del oficial de Ejército Rodrigo Bravo Garrido, jefe del Departamento de Seguridad Aeroespacial del Ejército, quien dictó la charla “Fenómenos Aéreos Anómalos en la Aviación, un nuevo paradigma”.

La jornada final se desarrollará en dos tandas. Primero de 10 a 12,30 horas, para estudiantes con sus profesores y en la tarde, desde las 18,30 horas, con entrada a 2 mil pesos. Además de la presentación de Lluvia Acida, estarán el ufólogo de Punta Arenas Eugenio Bahamonde; y desde España, entregará sus conocimientos y estudios Raúl Núñez Gálvez. Al finalizar, habrá una ronda de preguntas con la presencia de todos los expositores.

Fuente: laprensaaustral.cl

Anuncios

Publicado por Julio Gonzalez el 29 enero, 2015

Publicado en: Avistamientos, Casuística OVNI, Contactados, Contacto extraterrestre, Evidencia OVNI, Fenómeno ovni, Flotilla ovni, Luces extrañas, Objeto Volador No Identificado, OVNI, Ovnilogía, OVNIS, Testimonios. Etiquetado: avistamientos OVNI, extraños objetos voladores, fenómeno ovni en Chile, OVNI, OVNIS, Ovnis en Atacama, ovnis en Chile. 3 comentarios

Provincia de Huasco (Región de Atacama, Chile)

En la comuna los cielos se caracterizan por ser uno de los más prístinos de Chile. En ellos, se pueden observar a simple vista y en la noche, constelaciones, estrellas, satélites y cuanto atraviese por el cenit de la comuna cordillerana.

Por Carlos Opazo
https://i0.wp.com/cdn.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2015/01/ovnis-en-alto-del-carmen.jpg
Reportan ovnis en Atacama.

Pero desde hace un buen tiempo a la fecha, no sólo estrellas y constelaciones se están observando en los cielos del interior del Valle del Huasco, sino también, algunos extraños objetos voladores, que llaman la atención y provocan un poco de temor.

 ??????????????????Algunos relatos, señalan que hace un buen tiempo atrás, lugareños y habitantes de Alto del Carmen vieron en el cielo, una gran bola luminosa que venía cayendo hacia el valle y que causó la misma expectación, miedo y asombro que el hecho sucedido el año pasado en la comarca altina. De acuerdo a testigos del fenómeno, una haz de luz muy fuerte atravesó la comuna y fue a estrellarse en la cordillera, para luego sentir un fuerte temblor subterráneo. Y eso no es todo. Hay quienes dicen haber visto seres extraterrestres en el sector, aunque pruebas de eso no hay. Igualmente sectores como Crucecita, Pinte, Chollay acusan reclamo de haber presenciado extraños objetos en el cielo del valle. Julio Inostroza, ex radio controlador de la radio de la comuna señaló que “hay muchos vecinos que han manifestado haber visto objetos voladores en la comuna, pero esta no es la primera vez”, señaló el también DJ.

Inostroza es un seguidor del tema ovni. Él dice ser un contactado, cuya misión es difundir la existencia de estos seres. Su experiencia es amplia y tiene documentación fotográfica y audiovisual sobre avistamientos.

Otro testigo de estos hechos, que no quiso entregar su identidad, manifestó que ha visto en dos ocasiones fenómenos extraños en el cielo del valle. “Una vez me encontraba  caminando en la noche hasta mi hogar, en un sector no muy iluminado del valle, cuando me percaté de que en el cielo habían tres luces que forman un triángulo y que se  movían poco a poco en el cielo en forma paralela”. Dice que el hecho en un comienzo no le asustó, pero cuando las luces desaparecieron en forma rápida, el paso de su andar comenzó a apresurarse para llegar hasta lo más rápido posible a su hogar.  El mismo testigo, manifiesta que un amigo suyo en la localidad de Maitencillo, a más de 50 kilómetros a la costa vio el mismo espectáculo a la misma hora en la noche nortina.

Ovnis en Alto del Carmen (3)Un ex funcionario del municipio de Alto del Carmen, señaló haber presenciado el fenómeno que sucedió hace dos años  y que tiene que ver con la luz que atravesó el valle del Carmen hacia la cordillera de los Andes y que tanto miedo causó en los vecinos. “Lo mismo lo viví hace 40 años atrás. Me encontraba en el interior del valle cuando escuché un ruido muy fuerte, de algo que venía cayendo. No lo ví, sólo sentí el fuerte ruido, ya que me encontraba al interior de una vivienda. La gente que estaba afuera me señaló que una luz muy fuerte había atravesado el valle hacia la cordillera. En esa ocasión, el alcalde de la época envío una patrulla de funcionarios municipales, que durante una semana junto a carabineros, revisaron cada rincón del valle y no encontraron nada de nada”.

Hace algunos años atrás, Vallenar y Alto del Carmen organizaron un encuentro ufológico, donde destacados y reconocidos investigadores llegaron hasta la comuna para tratar sobre el tema de los avistamientos. Diversas teorías, estudios e investigaciones se dieron a conocer en el encuentro dando a conocer el fenómeno ovni en Chile, por lo que queda hacernos algunas preguntas.  ¿Estamos solos? ¿Somos el único ser vivo en la galaxia? ¿Somos visitados por seres extraños? ¿Estamos solos en el Huasco?.

Las respuestas, las tiene la experiencia personal de cada uno.

Fuente: redatacama.com

Publicado por Julio Gonzalez el 17 diciembre, 2014

Publicado en: Casuística OVNI, Comisión de estudios, Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), Desclasificación OVNI, Fenómeno ovni, Investigación, Noticias, Ovnilogía, OVNIS. Etiquetado: CEFAA, Fenomeno OVNI, Investigaciones sobre OVNIs, OVNI, OVNIS, ovnis en Chile, UFOs. 2 comentarios

por Alejandro Rojas
https://realidadovniargentina.files.wordpress.com/2014/12/661d8-3af-cefaa-ufo-meeting.jpg
28 de octubre de 2014: de izquierda a derecha: Paul Kuentzmann, coronel Jorquera (agregado de defensa aérea, Embajada de Chile), Pierre Bescond, el general Bermúdez (Director del CEFAA), Lucas Dini, Alain Boudier, François Praise. (Crédito: 3AF)

La Asociación Aeronáutica y Astronáutica de Francia (3AF) ha firmado un acuerdo con el Comité de Chile para el Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) para cooperar en el estudio de los OVNIs. 3AF publicó un artículo en su página web a finales del mes pasado que explica su relación recientemente fundada con la CEFAA.

3AF es una organización importante en Francia, y en la industria aeronáutica de Europa en general. Al igual que en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de EE.UU., es una sociedad para los que participan en, o están interesados en la industria aeroespacial.

Sorprendentemente, 3AF también tiene un gran interés en la investigación de los OVNIs. Aunque, tal vez no sea demasiado sorprendente para los que saben que el gobierno francés es uno de los muy pocos que tienen una organización oficial que investiga OVNIs. Se llama Grupo de Estudios e Información sobre Fenómenos Aeroespaciales No identificados (GEIPAN), y forma parte del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), su versión de la NASA.

CEFAA, que es también una organización oficial de investigación OVNI establecida por el gobierno, difiere de GEIPAN en que es parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Chile, el equivalente a la FAA de aquí en los EE.UU.

3AF también tiene una comisión de estudio OVNI llamada 3AF/SIGMA2. Esta comisión ayuda al GEIPAN en el análisis científico de los informes de OVNIs, y ahora le ayudará a la CEFAA de una manera similar. El artículo de 3AF explica que CEFAA ha determinado que el fenómeno OVNI es real, y que puede suponer un riesgo para la aviación. Ahora desean examinar más a fondo “sus causas y sus efectos.” 

A principios de este año, CEFAA celebró una reunión con los funcionarios militares y otros expertos para determinar si los OVNIs son una amenaza. Aunque decidieron que no parecen representar una amenaza directa, ni parecen tener la intención de hacer daño, determinaron que podría haber algún riesgo planteado por los OVNIs distrayendo a los pilotos.

En el pasado, 3AF también ha llegado a la conclusión de que el fenómeno OVNI es real. En mayo de 2010, la comisión 3AF/SIGMA dio a conocer un informe. En él, estaban de acuerdo con las conclusiones del informe de la Comisión de Estudios en Profundidad (COMETA) de 1999. COMETA era un grupo de altos oficiales militares y de inteligencia franceses jubilados que llevó a cabo un estudio independiente para determinar si los OVNIs son reales y, posiblemente, de orígen extraterrestre.

En su informe de mayo de 2010, 3AF/SIGMA escribió: “Muchos de los documentos y materiales examinados por los autores de este informe lo confirman. Por ello, hemos conservado, entre algunas otras, pero sólo como una hipótesis de trabajo, la posibilidad de que la mayor parte de las naves observadas puedan tener un origen no terrestre“.En febrero de 2013, el entonces presidente de la comisión 3AF/SIGMA, Alain Boudier, compartió sus hallazgos en los Estados Unidos en el Congreso Internacional OVNI.

Otro aspecto del acuerdo entre el 3AF y CEFAA fue el intercambio internacional de información. 3AF escribió: “CEFAA también instó a Francia y 3AF/SIGMA2 especialmente a desempeñar un papel de facilitar el intercambio internacional de datos y conocimientos sobre [OVNIs].”

El General Ricardo Bermúdez, Director del CEFAA, a menudo ha hecho hincapié en que las investigaciones de OVNIs deben ser un esfuerzo internacional. En febrero de 2012, le dijo a la multitud en el Congreso Internacional OVNI que él sentía que debería haber una agencia situada en las Naciones Unidas que dirija las investigaciones sobre OVNIs y comparta la información en todo el mundo.

CEFAA ha trabajado duro para construir relaciones con otras organizaciones de investigación oficiales gubernamentales de OVNIs, como las de Argentina, Perú y Uruguay. También han establecido relaciones con organizaciones de investigación de OVNIs no gubernamentales prominentes. En los EE.UU., trabajan en estrecha colaboración con el Centro de Reporte para la Aviación Nacional de Fenómenos Anómalos (NARCAP), que recoge y analiza los informes de los pilotos.

Según Leslie Kean, autora del best-seller del New York Times, UFOs: Generals, Pilots, and Government Officials Go on the Record, que también trabaja de cerca con CEFAA, la cooperación internacional, como el reciente acuerdo entre CEFAA y 3AF, también capta la atención del gobierno de Estados Unidos.

https://realidadovniargentina.files.wordpress.com/2014/12/55db8-leslie-in-chile.jpg
Leslie Kean siendo entrevistada por los medios de comunicación chilenos durante una visita en 2012. El general Bermúdez permanece a su derecha. (Crédito: DGAC de Chile)

Kean dijo a Billy Cox del Herald-Tribune, “Sé por experiencia personal que la relación de otros gobiernos sobre este asunto es importante para los miembros del gobierno de Estados Unidos en términos de considerar una nueva intervención oficial con este tema”.

Kean continuó:

El hecho de que dos agencias líderes en el mundo -una de Europa y otra de América del Sur- estén uniendo fuerzas es sumamente importante, y espero que este paso adelante ayudará a alentar a nuestro gobierno a tomar en serio el tema y a unirse al creciente esfuerzo internacional.
El papel de Estados Unidos es importante, porque una vez que los EE.UU. esté a bordo -incluso si simplemente se nombra a un miembro del personal para evaluar la validez de la participación de Estados Unidos- muchos otros países vendrán a bordo. Incluso una grieta en la puerta que ya está cerrada sería suficiente para cambiar radicalmente la imagen. Si podemos simplemente asignar una persona designada por el gobierno para evaluar la pregunta -¿son los OVNIs digno de investigación?- entonces, hemos dado un paso de gigante.

El trabajo de CEFAA obtuvo una gran atención de los medios en este verano boreal, cuando Kean escribió una entrada de blog en el Huffington Post sobre una investigación OVNI que la CEFAA no podía explicar. Más tarde ese verano, sus conclusiones con respecto a las amenazas que plantean los OVNIs también recibieron atención de los medios en los EE.UU.

Tal vez esta atención, junto con sus esfuerzos para formar relaciones con organizaciones creíbles de investigación de OVNIs en todo el mundo, va a influir a otros gobiernos a seguir su ejemplo.

Han pasado más de 50 años desde que el gobierno de Estados Unidos tuviera una organización oficial de investigación OVNI, y el Reino Unido ha cerrado recientemente la suya. Esto puede ser un área donde el gobierno de Estados Unidos estará encantado de quedarse al margen –o detrás de las puertas cerradas– por unas cuantas décadas más. 

Traducción: Luis Emilio Annino

Fuente: openminds.tv

Publicado por Julio Gonzalez el 16 diciembre, 2014

Publicado en: Avistamientos, Esferas luminosas, Evidencia OVNI, Fenómeno ovni, Flotilla ovni, Fotografias, Luces extrañas, OVNIS, Reporte de avistamiento, Testimonios. Etiquetado: avistamiento OVNI, Fenomeno OVNI, OVNIS, ovnis en Chile, OVNIS en Iquique, ufo. 5 comentarios

Región de Tarapacá, Chile.

Se trata de una luz que al ser apuntada con un láser astronómico desprendió otras dos objetos luminosos. El hecho ocurrió en el sector de Pampa Soledad.

https://i0.wp.com/img.soy-chile.cl/Fotos/2014/12/15/file_20141215133238.jpg

https://i0.wp.com/img.soy-chile.cl/Fotos/2014/12/15/file_20141215133056.jpg

https://i1.wp.com/img.soy-chile.cl/Fotos/2014/12/15/file_20141215134455.jpg
https://i2.wp.com/img.soy-chile.cl/Fotos/2014/12/15/file_20141215134430.jpgLos supuestos OVNIS (Imágenes: CIFOT).

Unas impresionantes imágenes de unos supuestos Ovnis fueron captadas este fin de semana por un grupo de ufólogos en la Región de Tarapacá.

Según confirmó el Centro de Investigación de Fenómenos Ovnis de Tarapacá, CIFOT, el hecho ocurrió cerca de las 23:30 del sábado en el sector de Pampa Soledad, donde los investigadores lograron captar una luz que se movía en distintas direcciones.

“Nosotros apuntamos la luz con un láser astronómico y se separaron dos luces más. Eran tres en total que destellaban y que tenían un núcleo”, comentó uno de los ufólogos del CIFOT.

Además señalaron que las imágenes fueron analizadas con filtros de calor, lo que les permitió determinar que se trataba de un objeto volador no identificado y no de un avión.

Los investigadores afirmaron que continuarán realizando análisis de las imágenes captadas en la pampa de Tarapacá, ya que aseguran que en el último tiempo ha incrementado el avistamiento de fenómenos en la región.

Fuente: soychile.cl

Publicado por Julio Gonzalez el 17 noviembre, 2014

Publicado en: Avistamientos, Esferas luminosas, Evidencia OVNI, Fenómeno ovni, Flotilla ovni, Noticias, OVNI esférico, OVNIS, Videos. Etiquetado: avistamiento de OVNIS, Flotilla OVNI, OVNIS, ovnis en Chile, Ovnis en Valparaíso, ovnis esféricos. 2 comentarios

Valparaíso (Chile)

Las imágenes fueron captadas el pasado 6 de noviembre y en Youtube ya acumulan más de 100 mil visitas.

https://i0.wp.com/www.elintransigente.com/u/fotografias/m/2014/11/17/f700x390-233225_272243_65.jpg

Chile vuelve a estar en el centro de la noticia en lo que a Ovnis se refiere luego de que el pasado 6 de noviembre un grupo de habitantes de Valparaíso fuera testigo de una serie de objetos no identificados en los cielos de la ciudad.

https://realidadovniargentina.files.wordpress.com/2014/11/3ae2c-ufo2bchile2bnpe.jpg

Asombrados por el hecho, varios grabaron imágenes en las que se puede ver una serie de luces que se van multiplicando de manera muy rápida, precisamente lo que llamó la atención.

Ahora, una vez en Youtube, las imágenes han acumulado más de cien mil visitas y cientos de comentarios donde destacan una serie de teorías, entre las que suma más fuerzas la de que las luces eran ovnis.

Cabe señalar que Chile es uno de los países con más avistamientos de ovnis en el mundo, junto con Estados Unidos, Perú, Rusia y Brasil.

Fuente: chilevision.cl

Posible explicación:

El investigador chileno, Marcelo Moya, explicó al mismo diario que “los objetos del video, si es que no es una manipulación a nivel computacional, es probable que sean gaviotas reflejando la luz del sol. Así se ven estas aves cuando vuelan a gran altura, las he podido ver que aprovechan las corrientes de viento y a distancia se ven sólo sus tonos blancos”.

Moya se basa en su propia experiencia y pruebas al respecto. “Estas aves pueden salir en las fotos y/o videos como esferas blancas y estas formas dependen de algunos factores, como por ejemplo; distancia con el observador, baja resolución del material audiovisual y tamaños de las gaviotas. En el video, es posible observar que realizan movimientos erráticos y que se encuentran en una zona determinada, esto se explica que aprovechan corrientes de viento. Situación común en nuestro borde costero de Valparaíso. Las gaviotas, al tener un plumaje blanco, reflejan en mayor grado la luz solar”, precisó.

Publicado por Julio Gonzalez el 9 octubre, 2014

Publicado en: Avistamientos, Cazadores de OVNI's, Encuentro ufológico, Eventos, Ovnilogía, OVNIS, Turismo ufológico, Vigilias. Etiquetado: Capital Ovni Chile, objetos voladores no identificados, OVNIS, ovnis en Cajón del Maipo, ovnis en Chile. Deja un comentario

San José de Maipo (Santiago de Chile)

El territorio y espacio chileno es frecuentemente visitado por objetos voladores no identificados.

https://i2.wp.com/www.fisterraphotography.com/sites/default/files/imagecache/pagina_simple/outdoor-2.jpg

San José de Maipo es uno de los lugares de la zona central donde más avistamientos se han registrado en Chile.

https://i2.wp.com/www.cultura.gob.cl/agendamunicipal/images/sanjosedemaipoluispezoa.jpgEl alcalde Luis Pezoa Álvarez, aunque escéptico respecto al tema, es uno de los más entusiastas con la idea de haber transformado su localidad en la “Capital turística Ovni de Chile, lo que le ayudará a potenciar el turismo en la zona. Incluso, el mismo alcalde ha llegado a contar su propia experiencia con los Ovnis (Objetos Voladores No Identificados).

“Una de las cosas más sorprendentes me ocurrió hace 20 años, cuando iba de caza y observe un objeto con muchas luces, muy grande que se posó encima del vehículo, deteniendo el motor del mismo”, relató el alcalde de San José de Maipo.

Y es que Chile, con 15 millones y medio de habitantes, está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de Ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Próxima actividad ufológica en San José de Maipo:

1er Llaituchen “La experiencia se Vive”.

https://realidadovniargentina.files.wordpress.com/2014/10/22f6c-actividad2bufolc3b3gica2ben2bsan2bjosc3a92bde2bmaipo.jpg

El grupo G.E.U. (Grupo de Estudios Ufológicos – Chile) ha organizado una actividad ufológica que se llevará a efecto el día 25 de octubre de 2014 a las 20:30 hrs (Santiago de Chile -04:00 GMT).

El primer “LLaituchen”, palabra mapuche que significa vigilar de forma detallada y dedicada, tiene como fin la observación del cielo nocturno de distintas formas, la principal será en terreno del Cajón del Maipo. Donde el equipo de G.E.U. mediante equipamiento tecnológico y a simple vista vigilara el cielo nocturno en compañía de quienes quieran acompañar en esta primera actividad, los datos de esta actividad los pueden encontrar en nuestra página de Facebook y por la difusión que estamos realizando individualmente los integrantes de G.E.U.

Es una excelente oportunidad para integrar a todas las agrupaciones afines que se interesan en el fenómeno, tanto chilenas como extranjeras.

Esta invitación se extiende para las personas que quieran participar activamente desde el patio de su casa, la azotea de su edificio o donde estimen conveniente. Esa noche se mantendrá comunicación en directo a través de los siguientes medios:

• Perfil de Facebook G.E.U.
• Aplicación Smarthphones “Zello” por medio del canal “Vigilantes del cielo Chile
• Transmisión en directo radio UFONICA por medio de USTREAM.

Equipo G.E.U. Chile.

Publicado por Julio Gonzalez el 26 agosto, 2014

Publicado en: Charla OVNI, Conferencia OVNI, Encuentro ufológico, Eventos, Exposición OVNI, Fenómeno ovni, OVNI, Ovnilogía. Etiquetado: capital de la ufología, fenómeno OVNI en Tongoy, Fenomeno OVNI, fenomenos aereos anomalos, maratón Regional Ovni en la Cuarta Región, OVNI, OVNIS, ovnis en Chile. Deja un comentario

Tongoy (Región de Coquimbo, Chile)

La investigación demostró la presencia de objetos voladores no identificados, OVNI, en la localidad de Tongoy, con evidencias de vecinos del balneario.


El investigador Reinaldo Soto exponiendo en la maratón Regional Ovni en la Cuarta Región (sede Tongoy).

En el salón auditorio de la Agrupación Cultural David León Tapia de la localidad de Tongoy se presentó la ponencia titulada “Hermanos del Cielo, es tiempo de la Verdad”, desarrollada gracias al auspicio y apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y la Agrupación Cultural David León Tapia, con autorización de uso de material explícito del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, Dirección General de Aeronáutica, actividad en la que estuvieron el coordinador territorial del INJUV, José Miguel Verdugo, y la encargada de Infocentro Tongoy, Catalina Véliz.

La exposición invitó a la comunidad y público en general a ser partícipes de las temáticas enfocadas al fenómeno OVNI, cuyo fines y propósitos son “el esclarecimiento de los avistamientos y su educación con respecto a los fenómenos aéreos anómalos que presenciamos en nuestros cielos a través de la toma de conciencia, evidencias que la comunidad debe comprender, tomar conocimiento y aprender”. De hecho, lo más relevante de esta investigación fue, sin duda, la presencia de objetos voladores no identificados, OVNI, en la localidad de Tongoy, mediante la recopilación de evidencias de vecinos , como también el testimonio de un destacado vecino de Tongoy, Julio Torrejón, entrevista que causó gran conmoción en el público espectador, que asistió a la presentación de Reinaldo Soto, destacado artista regional e investigador del Fenómeno Ovni en cuestión.

Dada la convocatoria que tuvo la exposición, se realizará una gira regional a través de los infocentros comunales de INJUV, cuya segunda presentación para este mes será el 30 de agosto en el teatro del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, ciudad declarada “capital de la ufología”. Luego seguirá el día viernes 5 de septiembre en Vicuña, en su Casa de Cultura.

https://i1.wp.com/u.jimdo.com/www28/o/s89caf58238642222/img/icccdace02c531196/1408512572/std/image.jpg

Fuentes:
www.diarioeldia.cl
www.archivoovnicuarta.jimdo.com

← Entradas Antiguas


Fotos de ovnis en chile 2013 23
Cached
Fotos de ovnis en chile 2013 7
25 pa ses con la tasa m s alta de suicidio - m
Fotos de ovnis en chile 2013 44
Airbus A380 - cockpit by Gilles Vidal - Photographe
Fotos de ovnis en chile 2013 70
Alquiler Apartamentos Ciudad de la Habana, Cuba
Fotos de ovnis en chile 2013 46
Avis site photobox R solu - t
Fotos de ovnis en chile 2013 23
Fotos de ovnis en chile 2013 73
Fotos de ovnis en chile 2013 95
Fotos de ovnis en chile 2013 92
Fotos de ovnis en chile 2013 61
Fotos de ovnis en chile 2013 67
Fotos de ovnis en chile 2013 77
Fotos de ovnis en chile 2013 71